Conoce la catedral de León

Conoce la catedral de León

Si buscas alojamiento para grupos en León, podrás visitar los monumentos y atractivos turísticos de la ciudad. Uno de los imperdibles de este gran centro urbano es su catedral, apodada "La Bella Leonesa".

La ventaja de un céntrico alojamiento para grupos en León es que el casco antiguo estará a tu alcance y el de tus amigos para caminar por las calles y conocer la ciudad de primera mano. La Catedral de Santa María de Regla fue el primer edificio declarado como monumento en España, mediante Real Orden de fecha 28 de agosto de 1844. Es un imponente templo gótico que refleja con fuerza la tendencia de la desmaterialización; en el arte gótico, este estilo apunta a minimizar los muros para sustituirlos por vitrales.

Los vitrales que verás en este templo y que ocupan una superficie de al menos 1764 metros cuadrados son algunos de los más bellos que existen. Con 3 rosetones y 134 ventanales, es una de las mayores y más espléndidas colecciones entre los que se levantaron en el medievo, comparables con los de la catedral de Chartres.

En la fachada observarás dos esbeltas torres que son de diferente construcción y altura, circunstancia frecuente en el medievo y producto de las sucesivas remodelaciones del edificio. Otro atractivo de este templo son sus portales, el occidental dedicado a San Juan Bautista y San Francisco y el principal decorado con relieves alusivos al Juicio Final.

El coro, en trascoro, el claustro y el altar mayor están decorados con obras de estilo barroco y plateresco. En la catedral se guardan los restos de señalados personajes leoneses y de ilustres obispos, además de los del rey Ordoño II.

En Covent Garden Hostel contamos con las más cómodas habitaciones y los más convenientes servicios en el centro de León para que te alojes con tus amigos en el mejor lugar posible.

haz clic para copiar mailmail copiado