De tapas por León

De tapas por León

Si estás preparando una escapada a León, puedes disfrutar de una estancia desenfadada y juvenil alojándote en albergues internacionales en León. La ciudad está llena de historia y rincones dignos de ser visitados, y su célebre gastronomía merece mención especial, de hecho, fue considerada Capital Española de la Gastronomía en 2018.

La mejor zona para disfrutar de las tapas en León es el casco histórico, más concretamente el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico, separados por la calle Ancha, una de las principales calles de la ciudad, que fue calzada romana. En ella encontrarás los mejores albergues internacionales en León para disfrutar al máximo de los encantos de esta ciudad.

Una de las peculiaridades de las tapas leonesas es su gran tamaño, ya que muchos consideran que la tapa es suficientemente generosa para considerarse como una comida o cena; además, se ofrecen de forma gratuita con la consumición. En los numerosos establecimientos (se dice que León es la ciudad con más bares por habitante) encontrarás para todos los gustos, desde las tapas más tradicionales hasta las innovaciones más sorprendentes.

Entre las tapas estrella, se encuentran las elaboradas con morcilla leonesa o la popular "sartenuca", un plato contundente con huevo, patatas fritas y una variedad de embutidos acompañado de pan. Tampoco te puedes marchar sin disfrutar de la tradicional cecina o de delicias como el cocido maragato. Otras tapas que son populares en el resto del país se sirven en León en gran formato (de hecho, los típicos montaditos pueden considerarse bocadillos).

Si estás buscando un alojamiento con ambiente internacional y desenfadado en el centro de León, Covent Garden Hostel te invita a disfrutar de una agradable estancia en el corazón de la ciudad, la calle Ancha, la mejor ubicación para disfrutar de las tapas leonesas y los monumentos más emblemáticos. Además, te ofrecemos información turística para que disfrutes al máximo de tu viaje.

haz clic para copiar mailmail copiado