León, de moda

León, de moda

Si estás buscando dónde dormir barato en León, has de saber que te vas a hospedar en una ciudad que, a la par de ser histórica y cultural, está de moda. Y es que uno de sus barrios se ha ido incluyendo en cualquier listado que se precie de los barrios de moda de las ciudades españolas que no puedes dejar pasar por alto en una escapada.

Hablamos del Barrio Húmedo, un barrio situado en pleno casco histórico leonés, que es famoso por su gran ambiente a la hora de tomar una tapa y una caña o un vino. Así que cuando elijas dónde dormir barato en León, no pierdas la oportunidad de dar un paseo a última hora de la tarde por las callejuelas y plazuelas que forman este curioso y animado barrio.

En él la tradición del tapeo manda sobre todas las cosas, y puedes cenar a base de picar aquí y allí las deliciosas tapas que los diferentes establecimientos te ofrecen de forma gratuita con tu consumición. Sí, has leído bien, de forma gratuita y, además, a la carta. Es decir, cada vez que pidas una consumición, sea de la índole que sea, el bar o restaurante te dará a elegir entre diversas tapas aquella con la que quieres acompañar el líquido por el que te has decidido.

Hay locales con mucha solera y tradición en los que la tapa típica siempre ha de ser degustada. Al tratarse de León, una ciudad con una gran fama gastronómica, no puede faltar la morcilla leonesa, una variante peculiar de la más conocida, la de Burgos.

Sin duda, esta es una excelente forma de poner punto y final a un día de turismo por la magnífica ciudad de León. En Covent Garden Hostel estaremos encantados de hospedarte y de aconsejarte sobre todo lo que puedes hacer en la ciudad. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado